ZAHARA EN UNA NUEVA EDICIÓN DE CORAZONADAS, EN LA FERIA DE ALBACETE 2022

 ZAHARA EN UNA NUEVA EDICIÓN DE CORAZONADAS, EN LA FERIA DE ALBACETE 2022

Esta nueva edición de Corazonadas -que acogerá la Caseta de los Jardinillos de Albacete, durante el próximo viernes, 9 de septiembre, desde las 19.30h- presenta a Zahara, Karmento, Ñekü y Argonautas.
El mejor pop, rock y electro-pop son los estilos musicales que sonarán en plena Feria de Albacete, en esta nueva edición de Corazonadas. A la “artista nacional del 2022” en lo que al mejor pop nacional se refiere -léase, Zahara-, la acompañan en el cartel los valencianos Ñekü y el talento incuestionable y emergente de los albaceteños Karmento y Argonautas.
ZAHARA
Tras un año interpretando su último disco ‘PUTA’ en salas y ciclos de todo el país, Zahara afronta la primavera y el periodo estival con un nuevo show completamente electrónico. La artista presenta en la #PUTARAVE las canciones de su último disco, así como algunos de sus clásicos transformados ahora en contundente viaje electrónico.
Su espectacular puesta en escena y la potencia de su sonido transportará a los asistentes a las mismas raves londinenses y berlinesas a las que Zahara ha asistido religiosamente y que han inspirado este show. En el escenario le acompañan los músicos Martí Perarnau IV, Manuel Cabezalí y las bailarinas Olga Suárez y Paulina Coelho.
El nuevo espectáculo de Zahara se estrenó el 1 de mayo en el festival Warm Up de Murcia, está siendo uno de los shows más destacados y aplaudidos por público y prensa.
KARMENTO
Entre el folclore y el pop la música de Karmento nace de la canción de autor y camina a través de la copla el flamenco la música étnica o las seguidillas manchegas. Su segundo álbum ‘Este devenir’ ha llamado la atención de crítica y medios y fue elegido como uno de los 10 mejores álbumes de raíz de 2020 por la revista MondoSonoro, ha sido nominado a mejor álbum en la categoría de «Música de Raíz» en la última edición de los Premios MIN y su directo ha sido seleccionado como espectáculo recomendado por la Comisión de Música de Red Escena.
ÑEKÜ
Ñekü presenta su último álbum de estudio ‘El Nido’, con una potente propuesta. Su nuevo show es un formato electrónico a 4: voz (Ñekü), guitarra (Raúl), secuencias (Silvia) y batería (David). De la mínima a la máxima expresión, Ñekü mantiene su esencia llevando por bandera el baile y el espíritu de festival. Es imposible resistirse.
ARGONAUTAS
El grupo albaceteño Argonautas se alzó con el primer premio en la trigésimo segunda edición del Memorial Alberto Cano de Música Moderna de Albacete. El grupo se formó en noviembre de 2016 y empezó como dúo, con Jero López, guitarras y voces y Javi Martínez. En breve la banda se amplió y ahora son seis miembros, ya que se sumó Rafa Requena, guitarra eléctrica; Diego Álvarez, batería; Paco Cernicharo, teclados; y Fito Díaz, bajo, las dos últimas incorporaciones.
En la fusión está el sonido de Argonautas con el mar como una inspiración: sonido de raíz, buscando el folk ecléctico, unido al pop, al rock, a las nuevas músicas, también a la árabe. Mezclan diferentes estilos y les gusta experimentar por esa vía, son un grupo muy ecléctico.
ENTRADAS YA A LA VENTA EN TICKETVIP
Entradas para el Festival Corazonadas en Albacete 2022 (ticketvip.es)
+INFO:
www.territoriomusical.es