Noticias en Territorio Musical

Nits de Vivers 2021

Se celebrarán 21 espectáculos durante 5 semanas de verano

Nits de Vivers, un nuevo ciclo de conciertos que llenará de música la ciudad de València durante el mes de agosto

  • Actuarán bandas como Los Secretos, Zahara, Sidonie, M-Clan, Los Barones y León Benavente
  • Nach, Los Chikos del Maíz, Prok, Morad i Iseo & Dodosound pondrán las notas de rap y música urbana
  • El ciclo cuenta con el impulso de Vibra Mahou, la plataforma de musica de Mahou Cinco Estrellas que refuerza su apoyo a la música en directo en la ciudad
  • La iniciativa nace con un objetivo solidario gracias a la colaboración de la asociación ÀmbitEl mes de agosto contará con una nueva cita en el calendario cultural de la ciudad de València: Nits de Vivers. Este ciclo de conciertos dará comienzo el jueves 29 de julio y se prolongará durante cinco semanas para ofrecer 21 espectáculos de generos muy diverso en los Jardines de Viveros de la capital del Turia. De este modo, el público podrá disfrutar con propuestas de pop (Los Secretos, Zahara, Sidonie, Shinova), rock (M-Clan, León Benavente, Corizonas, Novedades Carminha, Los de Marras), rap y música urbana (Nach, Los Chikos del Maíz, Prok, Morad, Iseo & Dodosound) y una noche dedicada a la música electrónica de baile de la primera dècada de los 2000. También actuarán dos monologuistas (Xavi Castillo i David Guapo).

Nits de Vivers es una iniciativa de varias empresas promotoras musicales locales que nace con el objetivo de incentivar la recuperación del tejido social y cultural de València ante las consecuencias de la Covid-19. Asimismo, la programación está destinada a enriquecer la oferta turística de la ciudad con una programación cultural variada y de calidad. Los conciertos se desarrollarán en un espacio al aire libre que tiene unas dimensiones ideales para el cumplimiento de las medidas de seguridad frente la pandemia, y el recinto dispondrá de servicios de gastronomía y parking de bicicletas.

Este nuevo festival está integrado en la marca Mediterranew Musix que promueve Turisme Comunitat valenciana y cuenta con al patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de musica de Mahou Cinco Estrellas que se suma a la celebración con el objectivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo.

Un proyecto solidario de inserción social y laboral

Asimismo, el ciclo nace con una clara voluntad solidaria gracias a la colaboración de la Associació Àmbit y sus actividades de inserción social y laboral. Concretamente, los conciertos darán apoyo el proyecto Rebrot que apuesta por la agricultura social para la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad.

La programación de Nits de Vivers

El ciclo empezará el 29 de julio con la presencia de Novedades Carminha. Los gallegos siguen ofreciendo temas de pop-rock bailable, con incursiones en el dub, la rumba y el funk-soul. Un dia después será el turno de Los de Marras. El grupo valenciano presentará su reciente disco Peligro Esperanza, en el que se siguen conjugando las guitarras contundentes con letras directas y emocionales. El sábado 31 de julio se celebrará el recital de M-Clan en formato de dúo acústico. El cantante Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Ruipérez repasarán su dilatada trayectoria con un revestimiento íntimo. El primer día de agosto está reservado para Iberia Sumergida, reconocida banda tributo a Héroes del Silencio que contará con la presencia de Pedro Andreu, batería original de los zaragozanos.

La segunda semana de Nits de Vivers se abrirá el miércoles 4 de agosto con Xavi Castillo. El humorista valenciano pondrá en escena el espectáculo La Bíblia, donde hace su particular interpretación del Antiguo y el Nuevo Testamento. El día 5 actuarán Shinova. Los vascos son una de las referencias del indie actual y pondrán de largo su último trabajo, La buena suerte, desbordante de guitarras, teclados y elementos electrónicos. El viernes 6 de agosto hará parada en València el grupo León Benavente. El directo se enmarca en la reanudación de la gira de presentación de Vamos a volvernos locos, su tercer LP y trabajo que los ha consolidado como una de las bandas líderes del pop-rock español. En la jornada del sábado 7, los asistentes vibrarán con las melodías jamaicanas del dúo Iseo & Dodosound. Su fusión de texturas electrónicas con sonidos analógicos ha captado la atención de miles de seguidores del reggae y el dub.

La música volverá a los Jardines del Real el miércoles 11 de agosto con Zahara. La andaluza se centrará en las canciones de su disco más reciente, PUTA. Se trata de un trabajo donde la cantante denuncia la situación que viven muchas mujeres. El día 12, los Viveros acogerán una formación clásica del pop español: Los Secretos. Los madrileños tocarán las mejores piezas de su trayectoria en un formato cuidado y elegante de sexteto acústico. El viernes 13 de agosto, el público podrá escuchar en directo los temas de El regreso de Abba, último álbum de Sidonie. Los catalanes tampoco olvidarán las canciones que los han convertido en una de las bandas punteras del pop estatal. El cantante Zenet actuará el sábado 14 de agosto para mostrar ese lenguaje propio que ha creado a partir del jazz con elementos del fado, el tango, el swing, la música cubana o la copla, entre otros estilos. El monologuista David Guapo será el encargado de cerrar la semana el día 15 con el espectáculo #QUENONOSFRUNJANLAFIESTA2.

Nits de Vivers proseguirán el miércoles 18 de agosto con Corizonas, formación de rock que aterrizará en València con nuevo disco bajo el brazo: Corizonas III. El día 20, el festival contará con Prok, precursor del llamado rap serio o leal y conocido por sus aventuras con Ayax. Las rimas y beats del hip hop también serán los ingredientes fundamentales de la noche del sábado 21 de agosto gracias a Nach. El alicantino es una referencia ineludible del rap hecho en castellano en las últimas dos décadas, y los asistentes podrán ser testigos de su imponente lírica. El día 22, el escenario del festival servirá para recordar las grandes noches de salas míticas como Arabesco, Distrito 10, Bananas, ACTV, Puzzle o Chocolate. Los protagonistas serán los disc-jockeys, intérpretes como Jerry Daley, Carol McCloskey y Kriss Orue, mientras que Bartual hará de maestro de ceremonias.

La quinta y última semana del ciclo arrancará el jueves 26 de agosto con Hard GZ, joven artista urbano de hip hop de fuerte compromiso social que acumula millones de visualizaciones y escuchas de sus canciones. Los valencianos Los Chikos del Maíz actuarán el día 27 para presentar su último lanzamiento, el EP David Simon, donde vuelven a demostrar porque son una de las formaciones de rap político más seguidas del país. Nits de Vivers continuará el sábado 28 de agosto con Morad. El cantante español de ascendencia marroquí ha emergido como un nombre imprescindible del hip hop drill estatal con letras que reflejan los momentos difíciles de su niñez y adolescencia. Por último, el festival cerrará su primera edición el domingo 29 de agosto con Los Barones. José Luis Campuzano “Sherpa” y el batería Hermes Calabria fueron miembros fundadores a principios de los 80 de la mítica formación Barón Rojo. Ahora, después de varias aventuras, emprenden un nuevo proyecto conjunto como Los Barones. En compañía de otros músicos, la formación repasará los grandes temas de Barón Rojo y rescatarán canciones nunca tocadas en directo.

Las entradas para todos los conciertos de Nits de Vivers se pondrán a la venta el viernes 21 de mayo, a las 8:00h a través de la página www.nitsdevivers.com.