Noticias en Territorio Musical

Comunicado oficial: Fangoria y Nancys Rubias en Viva La Feria 2019

Territorio Musical quiere informar de que la decisión tomada respecto al concierto de Fangoria y Nancys Rubias, en Viva la Feria 2019, fue muy meditada y en todo momento se valoraron todos sus aspectos, consecuencias y particulares circunstancias.

Como es público durante ese mismo día -viernes, 13 de septiembre- suspendimos la actuación de Sweet California en la Caseta de los Jardinillos, así que no se nos puede acusar de empeñarnos en realizar el concierto si las circunstancias no lo hubieran posibilitado. La diferencia entre ambos conciertos es que el escenario de Fangoria contaba con un escenario cubierto -en el referido recinto Viva la Feria- que posibilitaba la  realización del mismo, sin poner en riesgo al artista y al público, con algún posible episodio de lluvia fina, que eran las previsiones de esa noche,  pues la -gota fría, Dana- se había dividido en dos brazos uno que se  dirigía al norte, Castellón y Tarragona y otra al centro Toledo y Madrid.

Y así fue como se desarrolló la mayor parte del concierto -con Nancys Rubias y Fangoria actuando con normalidad- hasta que tuvimos la mala suerte de que nos cayera una inesperada tromba de agua, lo que provocó que el concierto finalizara media hora antes de lo previsto. Las principales razones que se deben tener en cuenta ante las circunstancias de ese día son si puede realizar materialmente el concierto, sin riesgo alguno para las personas y las mismas aconsejaban suspender, en el caso de Sweet California y celebrarlo, en el caso de Fangoria y Nancys Rubias, ambos conciertos los teníamos asegurados ante las mismas contingencias meteorológicas  así que si tomamos decisiones diferentes es porque las circunstancias así nos lo aconsejaban.

Durante esos complicados días -aparte de la mencionada suspensión- tuvimos otras dos: en Molina del Segura y Malagón, con Melendi; en cambio pudimos celebrar el de Fangoria en Utiel, y por las mismas razones, los dos primeros eran con escenario descubierto y en Utiel, al igual que Fangoria en Albacete, era cubierto. Así que difícilmente se nos puede acusar de que nuestra decisión estaba basada en otros motivos ajenos a las circunstancias y el interés del público. Así mismo entendemos que cualquier decisión que hubiéramos tomado no hubiera contentado a todos, pues las circunstancias de cada uno eran distintas. Había mucha gente que venía de lejos a disfrutar del concierto. En cambio, otras tenían el recinto a la puerta de casa. Unas solo hubieran podido asistir ese día y otra, al contrario, lo podrían hacer cualquier otro día de la Feria, así que las valoraciones y consecuencias no pueden ser las mismas y aunque las entendemos, no pudimos atenderlas a todas. Sin ir más lejos en el caso de Malagón -respecto a la suspensión del concierto de Melendi- hemos tenido muchas quejas y por razones contrarias a las que nos ocupan en este comunicado.

Somos conscientes de que hay gente que se considera perjudicada, por el retraso de los conciertos y por la duración del concierto de Fangoria. A todos ellos les pedimos perdón ya que creímos que los retrasos estaban justificados y eran razonables; tanto Fangoria como Nancys empezaron una hora más tarde de lo previsto. Sobre la duración del concierto de Fangoria, poco podemos decir…solo que a todos -y a ella, la primera- le hubiera gustado que las cosas hubieran sido de otra manera.

Saludos y gracias.